Los mejores reissues de 2016


Este fue un gran año para las re-ediciones en vinilo (y cassette, claro que también las hubo).

para empezar re-editaron los que para  mis pulgas dos de los mejores discos del rock nacional (el primer disco de Bon y El Circo de la Maldita), pero además se editó por primera vez en vinilo el Sunset Mission de Bohren & Der Club of Gore.

 

Un re-lanzamiento increíble para mí, fue esta versión piratísima del soundtrack jamás editado para The Legend of Hell House. Importante por ser uno de los mejores OSTs de early electronics:

heljaus

 

Otros grandes reissues son toda la obra de This Heat (que nadie me peló, culeros), el relanzamiento póstumo del mejor disco del prolífico compositor de techno, house y ambient, Susumu Yokota; la música para cine de Mikael Tariverdiev, el encantador disco de grabaciones privadas (private presses) Sky Girl y, finalmente, la increíble, increíble banda sonora de Masahiro Ikumi para el thriller animado Perfect Blue (increíble cinta que deberían ver, si es que no la han visto antes).

 

En fin, mucha cosa muy buena que vale la pena re-visitar si nunca los compraron originales (ese de Bon lo tenía, igual el de Maldita), pero además algún par de revisiones de carreras que en su tiempo no fueron tan legendarias como merecían (ya, neta: pélenme a This Heat, se los va a pagar con creces) o bien, nunca salieron de las oscuras regiones del socialismo ruso, hasta ahora (incluí un cortito sobre cómo se dio la cajita de discos de Tariverdiev). Ya dejo de chorearlos y acá están Los mejores reissues de 2016:

 

Bon y Los Enemigos del Silencio – Bon y Los Enemigos del Silencio

Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio – El Circo

This Heat – Deceit

Varios Artistas – Sky Girl: Compiled by Julian Dechery & Dj Sundae

Susumu Yokota (QEPD) – Sakura

Tariverdiev – Film Music

Bohren & Der Club of Gore- Sunset Mission/Black Earth

Masahiro Ikumi – Perfect Blue

Coil – The Ape of Naples/Backwards

Delia Derbyshire & Brian Hodgson – The Legend of Hell House


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)