La música más extrema que me gustó en 2016


arcaaaa

 

No todo lo que oigo tiene formato coro-verso-coro, es más, se podría argumentar que UN CHINGO de lo que escucho no es música como tal, sin embargo me parece fascinante: el día que me abrí a la posibilidad de que la música no tuviera elementos musicales, sino solamente fuera un fenómeno sonoro, me cambió la vida y se me abrió todo un abanico de posibilidades.

 

John Cage decía, literal: “Si tú escuchas a Beethoven, siempre es lo mismo, pero si escuchas el tráfico, siempre es diferente.”

 

Bueeeeno, pues acá les van las cositas más alejadas de lo terrenal a las que les entré con hartas ganas. Curiosamente, muchos de estos son lanzamientos de un enclave que se forma entre las colectivas Janus Berlin, NON Projects y PAN Records. Ojo: todos son muy interesantes, si bien cuestan un poco de trabajo en una primera instancia, de verdad es de la música más extrema que tengo.

 

Amnesia Scanner – AS EP

Rabit & Chino Amobi – The Great Game (mi primer cassette del 2016)

Arca – Entrañas

Lotic – Heterocetera

Kablam – Furiosa

Chino Amobi – Airport Music For Black Folk

Valerio Tricoli – Clonic Earth

Autechre – Elseq 1-5

Vox Populi! – Aither

Mrs VVMills – Between Nothingness and Eternity (el disco de covers de VVM personificado como Mrs. Mills al Love Streams de Tim Hecker)


Destacado2 Podcast

Escucha un podcast con housito chilloutero

Destacado2

2 programas de radio sobre música y salud