Un pequeño post sobre mis discos favoritos de metal


12 Jacket (3mm Spine) [GDOB-30H3-007}

 

No puedo decir “los mejores discos de metal” con la conciencia tranquila, el hecho real es que no tengo ni idea de cuáles sean “los mejores discos de metal del 2016“. Para esto del metal soy muy noob todavía, pero le he estado echando ganas, capoteándomela entre una fabulosa y completísima lista que me hizo el favor de escribirme Marcos Hassan de Remezcla y mis propios descubrimientos. Acá la lista de Hassan:

 

metaaaaaaal

 

Anyhoo, acá van algunos de mis “descubrimientos” de metal de éste año, tal cual lo dice el título de este artículo “mis discos favoritos de metal“, esto es, discos que me gustaron mucho cuando los escuché, no importa tanto si son doom metal, trash, power metal, metal que emula a la NWOBHM, prog rock metalero, o hard rock de ese que es duro, directo y a la cabeza y, en vista que estoy bien güey, si me equivoco de género no se dejen caer como gorda en tobogán sobre mí. Una disculpa de antemano.

El debut del proyecto de Arthur Rizk, productor de Prurient. Un disco de metal clásico y punto.

Con miembros de Magic Circle y VHÖL, Hammers of Misfortune hace classic metal/power metal con algo de prog y patean como mula encabronada.

Oranssi Pazuzu (Demonio Naranja) es mucho menos fácil de clasificar si bien salieron del black metal pero es hasta este, según he leído su mejor disco, que adquirieron voz propia.

SubRosa tiene la velocidad del doom metal y técnicamente podría ser metal sinfónico, salvo porque no suena nada como el cliché del género… Chéquenlas, son el único que me da miedo de esta lista.

Wreck and Reference es de esta camada de artistas, como The Body, que están tratando de quitarle los clichés al metal y, siendo honestos, a veces lo logran, otras no, pero vaya que se les agradece.

Entre los artistas que citó The Body cuando estaban haciendo este disco está Beyoncé, namás para que se hagan una idea…

¿Un disco de metal bellísimo? Erm, pues todo parece indicar que sí, Rocky de A Pregnant Light es un tributo al papá del vato detrás de esta banda… Ojo: mucho metalero lo pedorreó, pero no deja de ser un gran disco.

Ya se habrán dado cuenta de que me gustan las vocales clásicas con melodías medianamente claras, este disco de doom clasicón tiene todo esto y más.


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)