Los mejores discos de música electrónica de 2016


convextion-2845

En teoría tendría que ser lo más sencillo de redactar para su servidor, el tema es que este año escuché más cosas experimentales (de hecho estoy escuchando un disco de black metal mientras redacto ésto, el Värähtelijä de Oranssi Pazuzu), así que no sé si estoy preparado para escribir este post…

 

Pero me lo chingo, en esta página somos entrones, cómo chingados no. A ver, pues, acá les van algunos de los mejores discos que entraron en mi playlist infinito de iTunes Music en el entendido de que es como un taco de surtida: hay LPs, EPs, reissues y discos mezclados:

 

Wonderland, el más reciente material de Demdike Stare, es su más accesible y “bailable”, pero no por ello es menos desolador o paranoico.

Mumdance & Logos Present Different Circles es la primera recapitulación de este subgénero interesantísimo del grime que se llama weightless, ambient pasado por el filtro del club.

Mucho ambient emputado este año, Dedekind Cut no es la excepción. El $uccesor (de este alias de Lee Bannon) es una de las piezas claves de esta versión súper tensa de la otrora música para relajarse.

Este año el vaporwave vivió varias mutaciones, dice Philip Sherburne que al debut de Motion Graphics apenas y le queda el mote, pero sin duda es uno de los grandes discos que sale de ahí.

El Kern Vol. 3 mezclado por Objekt debería de ser el “golden standard” bajo el cual deberían de producirse todos los discos mezclados.

Steven Julien dejó ir a FunkinEven para adoptar esta versión más adulta de su sonido basado en componer con una MPC. Fallen es uno de los mejores discos de nuevo jazz electrónico.

Huerco S. hace una suerte de ambient que pareciera vivir en los drops de la música electrónica que vive en clubes nocturnos y festivales.

Un EP gratuito que samplea la que tal vez sea la mejor película de animación (y cyberpunk) de todos los tiempos: Akira. Capsule’s Pride de Bwana es un gran e inventivo homenaje a un clásico.

2845, el segundo disco de Convextion en 10 años es una delicia espacial de cabo a rabo, el sonido house de Detroit (como originalmente se le decía al techno) hace mucho que no suena así de bonito.


Destacado1 Podcast

Ponte bien orco con los especiales de saico de ChuckPee

Destacado1 Podcast

Podcast sobre Morgan Geist y Metro Area