Los mejores discos de rock de 2016


whitelung-band

 

Puto año de MIERDA, lo diré otra vez, más fuerte: ¡PUTO AÑO DE ZURRADA! Entre el ente naranja que será presidente del país más misógino y racista del mundo y que nuestro propio presidente pareciera no dar una…

 

*suspira profundo*

 

Pues nos ha ido como en feria, es justo por eso que el rock es necesario, ahora más que nunca y (súper curiosamente) los entes que traen a colación qué se va a re-editar y qué no, parecieran haberlo intuido mágicamente (estoy hablando de This Heat y toda su diáspora, politizados y paranóicos hasta morir)

 

En fin, acá les va un topcillo en fa (en chinga, no en fa la nota musical) de los discos de rock que más ha escuchado su servilleta este 2016, o bien “los mejores discos de rock del 2016” nótese que incluyo discos nuevos y reissues:

es el disco que más escuché en el año, punto, que sea una maravilla de punk duro, directo y a la cabeza es cosa aparte.

nadie me hizo caso, pero This Heat inventó TODO: el math rock, los collages sonoros, los tape loops, chingos de madres y además rockeaban con la polla de fuera!

todo lo que inventó This Heat, lo perfeccionó Camberwell Now

Sin embargo, es en su proyecto más “buena onda”, un dúo de reggae y dub de nombre Lifetones, que en verdad se nota el desgaste del gobierno Thatcheriano

Mi 2016 también estuvo plagado del rock podrido de los muertos vivientes y el reissue de la banda sonora del film The Return of the Living Dead.

Pero creo que es el Killed By Deathrock Vol. 2 el segundo en orden al que más regresé este año, es sólo que no se vio reflejado en mi Last FM porque es más reciente.

The Hotelier llegó con todo el revival del emo y su Goodness Pt. 2

Y ya que estamos con los emos, American Football sacó su segundo disco?!?!?!

Crying es una rareza que mezcla chiptune, emo y power ballads por partes iguales, rockean durísimo!

A los pobres de Planes Mistaken For Stars alguna vez les dijeron screamo, nada ver, pero qué buen rock pesado tocan!


Destacado2 Podcast

Escucha un podcast con housito chilloutero

Destacado2

2 programas de radio sobre música y salud