Qué pedo con el new age 2


El new age es de esos géneros a que todo mundo debería de entrarle, si bien a fuerzas ni los zapatos entran… Pero, y acá va un gran pero, tiene muy cabrón onda si lo sabes contextualizar dentro de su momento histórico y, sobre todo, si piensas en todo lo que vino después que, bien que mal, no podría haber existido de otra manera.

 

Lo he recomendado antes, pero sigue habiendo una súper bonita edición de Light In The Attic que se llama I Am The Center: Private Issue New Age Music In America 1950 – 1990, que hace una muy buena labor de mapear el territorio hasta justo antes de que empezó a valer verga (sí, así hablamos los fans del new age;) en esta cajita de dos cedés empiezan con el trabajo del monje loco que daba clases de ballet, G.I. Gurdjieff, que es una gran elección para hacer un statement, pero además el resto está pletórico de piezas increíbles.

 

Yo le entré al new age por Laraaji quien, curiosamente, es también el último artista que compré (hoy mismo,) ya que está siendo bellísimamente re-editado por Matthewdavid de Leaving Records (un sub-sello de la Stones Throw.) Mi primer reissue de Laraaji fue de Numero Group y ellos mismos han estado re-lanzando el trabajo de otros grandes de la nueva época: Iasos, Jordan de la Sierra, Master Wilburn Burnette y Joanna Brouk, so far.

 

acá les va un playlist para que relajen la raja y se saquen la arena de la gigina:

 

a la Coltrane la metí porque le tengo chingos de ganas a un bootleg que salió de todos sus discos devocionales en vinilo 😛


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)