Dejen en paz a Nina Kraviz (mejor escuchen su Save Fabric mix)


El otro día, alguien en mi cuenta de Ask.fm me preguntaron: “Chuck, no se te hace que Nina Kraviz es sobrevalorada as fuck? A mi parecer ni toca chido, y produce peor. Parece que a la banda le mama nomás porque está chida y siempre anda on drugs.”

 

No, no se me hace que esté sobrevalorada as fuck, creo que una parte grande del pedo es que es morra; de alguna manera en la cabeza de muchos que esté chida (que sí lo está,) inmediatamente la hace ser una pendeja, luego está el tema de que se tomó unas fotos en una tina… wait for it… ¡desnuda! (Me burlo porque sería súper antinatural que saliera con ropa en la tina.) El mundo entero de la dj-ada se fue encima de ella y la neta no daba pa’ tanto.

 

Parece que sí es medio inmamable en vivo (Seth Troxler la odia, por ejemplo y lo dice siempre que puede,) pero no es ni mala productora, ni mala dj, su debut es bien chido, su Dj Kicks no tanto, la compilación más reciente que editó (When I Was 14) es increíble y tiene un track perdido de Aphex Twin, su sello también tiene onda muy cabrón y además es directamente responsable del “éxito” de Bjarki.

 

Creo que mi “beef” es que la juzgan por cosas que no juzgarían a un vato, muy sus pinches nalgas si sale en pelotas en una foto, ¿demerita en algo su chamba como dj? No debería tener mucho que ver, por qué si lo hace Miley Cyrus no hay pedo y “está tomando riesgos,” por qué lo hace Pussy Riot y están siendo activistas (que es cierto,) pero lo hace Nina Kraviz y TODA LA INDUSTRIA (puro vato, curiosamente) pide su cabeza. Creo que lo que dijo Greg Wilson (uno de los forefathers del deejaying, ni más, ni menos,) encapsula mi opinión.

 

“Nina’s making her own statement, and regardless of whether or not you might agree with her, or even like the music she records and plays, she’s saying something – she’s causing a reaction and sparking debate. I find it refreshing that she often doesn’t do what people expect her to – in an ever more conformist world it’s reassuring to see anyone out there with maverick tendencies”

 

A qué voy con TODO ésto… Me gustaría que algún día dejemos de descontar la chamba de alguien sólo basándonos en que es una morra que está chida, las morras que están chidas también hacen cosas bien chingonas y cito a Jayda G como uno de los mejores ejemplos. Acá el más reciente mix de la Kraviz en honor a una de las grandes instituciones de la música electrónica.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ewanpearson_mixtape4msn
Destacado1 Podcast

Escucha el dj set de Ewan Pearson para Voces

The Rocky Horror Picture Show - Wallpaper #1
Destacado1

Los soundtracks más importantes (segunda parte)