Future club musics: un playlist


Cada cierto tiempo me preguntan cómo sonará la música electrónica del futuro… La neta no me las quiero dar de muy acá, pero según yo sí medio que le sé a eso de futurear y desde hace ya un par de años han salido algunos artículos al respecto, por ejemplo, aquí pueden leer una pieza fundamental sobre las “hypothetical club constructions” que editó Juno Plus hace algunos ayeres.

 

Sin embargo, a qué creo yo que sonarán los clubes del futuro… Ah, pues a este pedo, les hice un playlist para que puedan escucharlo y no sólo leer al respecto. Casi todo es post-vaporwave, i.e., post este género interesantísimo que salió de la internet. En fin, acá están los vids:

 

Hasta donde yo sé, Wolfenstein, Antifur (Dj Vlad) y Dj Alina son los inventores del hardvapour o sus proponentes más vocales, pero también está el Omnia de HKE (Hong Kong Express, el dueño de la Dream Catalogue, puesn)

A mí también me gusta mucho el weightless que co-inventaron entre Logos, Mumdance, Yamaneko y Mr. Mitch, no todo entra exactamente dentro de ese subgénero (digamos que los peace edits de Mr. Mitch se cortarían aparte,) pero es una variación súper interesante del grime instrumental.

y ya; lo más nuevo que sé que existe es este pedo: una collab entre PAN (el sello de Bill Kouligas) y Rinse FM. El EP de Sky H1 está increíble, pero además algunos de sus miembros tienen una noche de forward grime/bass weirdness que se llama Bala Club.


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)