Sobran djs mujeres, lo que falta son empresarios que las contraten…


A pesar de los esfuerzos de colectivas y proyectos como Siren, Discwoman y Very Male Lineups, el hecho real es que la música electrónica necesita más djs mujeres, pero que también necesita perder este falso “gloss” pendejo de las djanes de EDM que están buenotas o mezclan con las chiches al aire, ¿por qué entonces no se les pide exactamente a los vatos? ¿Han visto fotos de Kermit? ¿Han visto fotos de Kermit topless?

 

Esta doble moral, este pedo de respetar a los güeyes por su talento, pero pedirle a las mujeres que sean “eye candy,” es muy dañino en general, crea toda una cultura misógina en la que, dentro de un género que nació literalmente de clubes gay para latinos, negros y mujeres, cada vez hay menos diversidad y cuando la hay, las reglas que se aplican parecen más de un concurso de belleza, cuando el único requisito detrás de cualquier lineup tendría que ser que los djs sean buenos.

 

En fin, para que ustedes no se sumen a las hordas de posibles futuros promotores que NO le dan chance a las morras de la escena local, les dejo este póster hecho por Siren y un playlisto con algunas productoras, tanto locales como extranjeras, para que las traigan o simplemente las inviten a mezclar.

 

siren

 

esta mexicana estuvo entre los mejores discos de varias listas con su A Shapeless Pool Of Lovely Pale Colours Suspended In The Darkness, uno de los mejores discos en salir de México, punto.

Recién mentada por Thump con motivo de la visita del crew de Discwoman a México, Licht hace techno oscuro como pocas personas y fue la primer mujer en Latinoamérica en obtener la certificación de instructora de Ableton.

De las cosas más recientes que un servidor hizo lo posible por conseguir, balearic vibes hechos como Dios manda, vamos, esto es borderline Thirstin’

 

y pa’ cerrar con broche de oro este mix de Mozhgan, una dj de San Francisco cuya propuesta es de las cosas más interesantes en salir del área.


Destacado1 Podcast

Ponte bien orco con los especiales de saico de ChuckPee

Destacado1 Podcast

Podcast sobre Morgan Geist y Metro Area