Playlisto de dub techno 2: the legacy


Que suena como secuela pedorra de película de acción, pero al chile es cierto: después de Basic Channel vino toda una peña de productores verguíchimi que hicieron algunos de los mejores discos de dub techno, manteniendo vivo su legado hasta el día de hoy.

 

Actualmente están re-editando varios porque las ediciones originales de Chain Reaction están agotadas todas, cuestan un ojo de la cara y la gran mayoría está rota, la cajita original era de metal y el metal se expande con el sol… (al tiro, coleccionistas)

 

Acá están algunos de los productores más chiclets en salir del Chain Reaction Camp:

 

Nadie se acuerda de que Robert Henke pulió sus dientes dentro de las filas de esta colectiva y, además, el Hong Kong es un pedazo de disco (re-editado, por cierto.)

Sasu Ripatti, alias Luomo, alias Vladislav Delay también tiene su disquito con esta peña y también fue re-editado recientemente.

Porter Ricks es Thomas Köner con otro vato, también lo relanzaron hasta en digital hace unos años, sobra decir que vale muy cabrón la pena.

Fluxion es tal vez el más reciente de la lista en ser relanzado,  de hecho esta semana me llegó via Boomkat el Bipolar Defect en su versión barcelonesa. Hay otro disco de él de su era en Chain Reaction y uno nuevo que está medio pedorrón…

Hallucinator era el más darks, tal vez, la verdad es que no le sé tanto como a los antes mentados, pero se consigue su CD en torrents rusos y así.

Scion es uno de los vatos de Vainqueur con otro morro y en este videote lo que hacen es mezclar un chingo de discos de Basic Channel, la neta este es increíble, pero también tienen LPs solitos.

Vainqueur es el que más trabajo me ha costado encontrar, la verdad es que sólo he tenido chance de escucharlo en YouTube, pero está BIEN padre. Algún día se me hará tener un release suyo.

 


Video

Otro playlist de puro psybient meco para que prendan el mechón

Video

Increíbles (o increíblemente malas pero chidas) películas de terror que puedes ver en YouTube