Un playlisto de dub techno (porque siempre me le hacen el feo)


Neta, neta, ¿qué vergas? ¿Por qué me mamoneyan tanto al dub techno? Es increíble este género porque, además de ser un sincretismo súper peculiar entre dos géneros en apariencia antitéticos (techno y dub,) es el invento de una de las pandillas más blancas del mundo mundial, i.e. Moritz Von Oswald y Mark Ernestus, ambos parecen Gasparín en las fotos y de alguna manera hacen mucha de la música más increíblemente funky, deep y chingona del mundo.

 

Así que, pa’ que me le vayan agarrando la ondirri a esta belleza de género, decidí hacerles un playlisto con los “grandes éxitos” de esta peculiar invención alemana:

 

Los papás del dub techno son Basic Channel (Moritz Von Oswald y Mark Ernestus trabajando juntos) y primero empezaron editando sencillos y EPs, acá un resumen ejecutivo con varios de sus highlights.

luego tienen un side project de dub (casi) puro

Luego está Maurizio sólo (Moritz)

Mark Ernestus tiene menos cosas, pero soy bien importantes, aunque menos dub technosas

y hasta ahí sólo vamos con lo de ellos juntos y por separado, nos faltan todavía la peña de discos que editaron bajo su sello: Chain Reaction, con releases de Vladislav Delay, Monolake, Fluxion, Scion, Porter Ricks, Vainqueur

 

 

 


Uncategorized

Escucha tres programas de radio del Chuck Pereda

Uncategorized

Podcast sobre hardgroove y otra mierda que va hecha la verga también: