Un playlisto de grime:


Como usté lo pidió, helo aquí: un playlisto de GRIME. El Grime es el hijo del 2 step y los emcees ingleses, el 2 step es un subgénero súper interesante del jungle que básicamente pasó de manera natural cuando los dj de jungle empezaron a mezclar discos de house a la velocidad del jungle, esto para traer de vuelta a las morras a las pistas de baile (se dice que fue Dj EZ, de hecho hay muchos de sus programas de radio en la red donde lo pueden constatar.)

 

Una vez que el 2 step se volvió algo de súper moda (gracias a The Artful Dodger y el Dreem Teem,) los emcees empezaron a buscar bases más rudas y “vacías,” menos poperas. La gran ventaja que tiene el grime como género es que están bastante claras cuáles fueron las rolas que lo “propulsaron.”

 

Considerada por muchos como “year zero,” Pulse X de Youngstar es prácticamente el primer track en tener la estructura clara del grime (con espacios para los raperos y todo.)

El otro track considerado como EL MÁS IMPORTANTE es Oh, No del So Solid Crew, de hecho hay mucho pleito sobre cuál de estas dos primeras rolas es más influyente.

De ahí nos pasamos directito a Eskimo de Wiley, que fue (y posiblemente es) el más grande emcee que tiene este subgénero de la bass music.

Sin embargo, Dizzee Rascal fue en realidad quien mejor logró capitalizar la brecha que abrieron So Solid y Wiley. Su Boy In Da Corner es uno de los LPs más importantes del género y logró vender toneladas de CDs.

El otro peso pesado del grime es Skepta, quien se mantiene más activo que Wiley y Dizzee (con todo y que Zomby lanzó un nuevo single con Wiley recién.)

Mumdance feat. Novelist es LA nueva guardia y este track es la puta hostia, tíos.

El grime instrumental está muy bien representado por Slackk, uno de los grandes quien es casi que totalmente responsable por el éxito de Boxed (LA noche de grime.)

Sin embargo, Mr. Mitch y Mumdance (por separado) están haciendo un estilo “ambient” que, dependiendo a quién de los dos escuches, se llama peace dubs y edits, o bien weightless.

 


Video

Otro playlist de puro psybient meco para que prendan el mechón

Video

Increíbles (o increíblemente malas pero chidas) películas de terror que puedes ver en YouTube