Scary shit, brah: un playlist para zurrarse de miedo


Estoy escuchando uno de los sagrados Griales del dark ambient: la trilogía de The Hafler Trio compuesta por Kill The King, Mastery Over Money y How to Reform Mankind. La primera vez que supe de este tipo de música fue gracias al término illbient, un experimento sonoro que Dj Spooky hizo re-trabajando el ambient de Brian Eno y llevándolo a un lugar menos cómodo y placentero.

 

Luego me enteré que hay varios géneros que conforman este lado más “darks” de la música: dark ambient, (cositas dentro del) drone, noise, etc. En principio suena contra-intuitivo escuchar de manera consciente algo que te va a malviajar, pero hay algo detrás, algo súper interesante y adictivo.

 

Así pues, acá les va un playlist con pura mamada inescuchable que, en caso de ser oída más tarde de las 8 de la noche, es casi seguro que les va a dar pesadillas:

 

Hecho por un ex-death metalero y una especie de audiolibro sobre la peste

Un OST alternativo para Stalker de Tarkovsky, de Lustmord también vale la pena The Place Where The Black Stars Hang.

Uno de los grandes clásicos del dark ambient, Drumm tiene otro disco llamado Sheer Hellish Miasmah!?!

This heat son los papás del hardcore y el math rock, más 20 años antes de que se usaran estos términos y sus tres discos son de las cosas más difíciles de escuchar porque están llenos de paranoia y distopia.

Uno de los pesos pesados del “isolacionismo,” Köner tiene una trilogía basada en las estaciones árticas y da pinches chingos de miedo, la neta.

Una especie de documental auditivo, ni yo me atrevo a oírlo porque habla de abuso sexual infantil con entrevistas a pedófilos, víctimas y familiares de las víctimas… Creepy shit, bruv.


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)