Mejores dj sets, live acts y CDs mezclados de lo que va del año


Uno de los grandes problemas para mí (no sé qué tanto pedo sea para el resto del mundo,) es que sí es cierto que los CDs mezclados van a la baja y como siguen siendo una de mis cosas favoritas del mundo mundial, no les voy a decir que me la paso fatal, pero pues está pinche: son una gran manera de saber cómo funcionan los tracks destinados a la pista de baile, pero además siguen habiendo djs que de verdad hacen conexiones inusitadas entre géneros y cortes , como es el caso de Jon K.

En fin, también es cierto que hay muchísimo contenido arriba en la red que es gratis y que está muy bien hecho, sobre todo ahora que Ostgut Ton decidió NO editar CDs, pero sí regalar sus mixes para Panorama Bar y Berghain en FLAC desde su Soundcloud. En fin, han habido muy buenas cosas y, curiosamente, dos son en formatos atípicos para live acts o dj sets.

1.- Function – Berghain 07. Cuando lo publiqué aquí, nadie le hizo las fiestas que yo creo que merece, después de todo es de uno de los miembros más importantes de Sandwell District, esa maquina asesina de hacer y mezclar buen techno machacante. Si en su momento por Millennials no le entraron, ahora es cuando.

2.- Benjamin Brunn – Live At The Golden Pudel. Es un reissue, pero es el reissue que hizo Smallville para Record Store Day. Es un live act de dark ambient y deep house casi sin beats, muy interesante, pero sobre todo muy bien hecho y tocado en vivo, lo más raro es que, como es una re-edición de un CD, tocarlo en vinilo está medio teto (hay que pararse a darle la vuelta,) pero sí suena muy cabrón, así que se le perdona.

3.- Head High – Home. House. Hardcore. Un disco mezclado de Shed en cualquiera de sus alias (EQD, Shed, Head High,) siempre es una garantía, pero Head High es muy posiblemente uno de sus highlights en el sentido de que son tracks en toda la extensión original de la palabra: herramientas para abarrotar la pista de baile y causar estragos en ella. PUM.

4.- Voices From The Lake. Live at MAXXI. Si tu LP debut ostenta 5 de 5 estrellas en casi todas las reseñas que se te hicieron, es difícil continuar una buena racha, sin embargo Live at MAXXI es un pinche animalote de live act. La neta.

5.- Neel – Evening of Light. Ya que estamos con los pesos pesados del diseño de audio: Neel rifa, gobierna y pone los puntos sobre las íes en este espectacular y sumamente profundo mix, live del compañero de aventuras de Donato Dozzy.

6.- Jon K – Mix for Berceuse Heroique. Yo tengo un cassette de Jon K, hasta ahora es su único set disponible a la venta y, chale, no los quiero poner en el predicamento de tratar de conseguirlo (en su debido momento haré un podcast con la cinta,) sobre todo si pueden escuchar esta maravilla que, para mí, es él set de Soundcloud de todo el año.

7.- Acronym – June. Híjole, técnicamente es un LP, pero todas las rolas están mezcladas y cuentan una historia de principio a fin… Así que tomémoslo como live act, porque Acronym bien podría replicarlo en vivo.

En fin, si se pueden escuchar en línea están en este post… Los demás tendrán que buscarlos con esas manitas santas que Dios les dio.


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)