Mis discos favoritos de lo que va del año


Estamos a mitad del año, razón por la cual se publican a diestra y siniestra listas con los mejores discos hasta el momento. Todo bien, salvo porque están muy pendejos si de verdad piensan que Jamie XX y Björk están entre lo más chingón. Digo, en general a mí Björk me parece sopa de piedra, sí estoy de acuerdo que es su mejor disco en mucho rato, pero también me parece que lo que le tocó hacer a Björk (i.e. cuerdas y vocales) es lo peor del disco…

En fin, peras o manzanas, sé que soy muy pesado y que me hago el turbo cool, pero mi chamba siempre ha sido (y será) presentar el lado B de la música electrónica. Así que aquí les va:

1.- Prurient – Frozen Niagara Falls. Recién caí en cuenta de cuánto me gusta Prurient, el vato también es Vatican Shadow y Rainforest Spiritual Slavement. Frozen Niagara Falls es al mismo tiempo uno de sus discos más difíciles como Prurient y el más bonito y melódico, es un constante oscilar entre muchísima agresión y profunda belleza y, como bien dijo White Vizzy, es súper emo, win-win.

2.- Jon Brooks.- Walberswick. Jon Brooks es The Advisory Circle y Café Kaput, pero además de ser un prolífico músico de hauntology (este género que suena como a música de librería tipo BBC Workshop,) es un nerdo de los sintes análogos. Este es su primer material bajo su nombre (Discogs está mal, la neta) y es un gran disco de ambient hecho a mano sin computadoras.

3.- Donnacha Costello – Love From Dust.- El regreso de Costello al ambient y, en general, a la música. Hizo una campaña para lanzarlo y comprar un sinte para el que estaba en lista de espera, pero al final terminó comprando otro. Costello es un viejo lobo de mar y estos tracks los tocó en una sola toma sin edición de por medio. Un muy bonito regreso de un gran músico.

4.- Levon Vincent. Mejor disco de house de lo que va del año. Punto.

5.- Dj Sotofett – Drippin For A Tripp.- Me choca hacerles ésto, los LPs que sólo salen en vinilo o cassette son siempre un pedo de conseguir, pero vale la pena tratar de comprarlo. Es como una gran amalgama de house, balearic y downtempo que, honestamente, es más un EP grandote con un par de tracks que se repiten que un larga duración. Sigue siendo increíble y súper funky en el verdadero sentido de la palabra y no la acepción Fermattera culera y pinche.

6.- SEEKERSINTERNATIONAL – Her.Imperial.Majesty. Estos vatos hacen dub y dancehall, pero lo hacen como nadie nunca lo ha hecho en el mundo, es como minimal dub.

7.- death’s dynamic shroud.wmv – I’ll Try Living Like This. El vaporwave tendría que estar de muerto como el electroclash y no, este disco prueba que todavía hay quien tiene algo que decir dentro de este género que reconfigura la horrible música de mall y el easy listening en algo mucho más raro.

 

 


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)