Mis discos favoritos de lo que va del año


Estamos a mitad del año, razón por la cual se publican a diestra y siniestra listas con los mejores discos hasta el momento. Todo bien, salvo porque están muy pendejos si de verdad piensan que Jamie XX y Björk están entre lo más chingón. Digo, en general a mí Björk me parece sopa de piedra, sí estoy de acuerdo que es su mejor disco en mucho rato, pero también me parece que lo que le tocó hacer a Björk (i.e. cuerdas y vocales) es lo peor del disco…

En fin, peras o manzanas, sé que soy muy pesado y que me hago el turbo cool, pero mi chamba siempre ha sido (y será) presentar el lado B de la música electrónica. Así que aquí les va:

1.- Prurient – Frozen Niagara Falls. Recién caí en cuenta de cuánto me gusta Prurient, el vato también es Vatican Shadow y Rainforest Spiritual Slavement. Frozen Niagara Falls es al mismo tiempo uno de sus discos más difíciles como Prurient y el más bonito y melódico, es un constante oscilar entre muchísima agresión y profunda belleza y, como bien dijo White Vizzy, es súper emo, win-win.

2.- Jon Brooks.- Walberswick. Jon Brooks es The Advisory Circle y Café Kaput, pero además de ser un prolífico músico de hauntology (este género que suena como a música de librería tipo BBC Workshop,) es un nerdo de los sintes análogos. Este es su primer material bajo su nombre (Discogs está mal, la neta) y es un gran disco de ambient hecho a mano sin computadoras.

3.- Donnacha Costello – Love From Dust.- El regreso de Costello al ambient y, en general, a la música. Hizo una campaña para lanzarlo y comprar un sinte para el que estaba en lista de espera, pero al final terminó comprando otro. Costello es un viejo lobo de mar y estos tracks los tocó en una sola toma sin edición de por medio. Un muy bonito regreso de un gran músico.

4.- Levon Vincent. Mejor disco de house de lo que va del año. Punto.

5.- Dj Sotofett – Drippin For A Tripp.- Me choca hacerles ésto, los LPs que sólo salen en vinilo o cassette son siempre un pedo de conseguir, pero vale la pena tratar de comprarlo. Es como una gran amalgama de house, balearic y downtempo que, honestamente, es más un EP grandote con un par de tracks que se repiten que un larga duración. Sigue siendo increíble y súper funky en el verdadero sentido de la palabra y no la acepción Fermattera culera y pinche.

6.- SEEKERSINTERNATIONAL – Her.Imperial.Majesty. Estos vatos hacen dub y dancehall, pero lo hacen como nadie nunca lo ha hecho en el mundo, es como minimal dub.

7.- death’s dynamic shroud.wmv – I’ll Try Living Like This. El vaporwave tendría que estar de muerto como el electroclash y no, este disco prueba que todavía hay quien tiene algo que decir dentro de este género que reconfigura la horrible música de mall y el easy listening en algo mucho más raro.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

hausudrugs
Reseñas

Las mejores películas japonesas de terror

Mejores Cintas de Terror Girl With All The Gifts
Reseñas

Películas recientes de terror que me híper turbo mamaron