Mix de Frank & Tony para Fact Magazine


Siempre que alguien dice que le gusta el “deep house,” hago caras… No, no te gusta el deep house, no has oído medio track de deep house y no es culpa tuya, principalmente es porque bien poca gente hace deep house de verdad: el Dj Sprinkles sí, Kuniyuki sí, Leon Vynehall sí y, chan charrán chan chán, Frank & Tony también.

Claro, esto hace que suenen un tanto old school, pero los meros, meros puristas como el Dj Sprinkles lo dicen muy claramente: “house is not universal, house is hyper specific.” El house, según Terre Thaemlitz, no es universal sino híper específico. Esto quiere decir que la versión comercializada que se puede ver en videos de más de una hora en YouTube no es el house original, sino un facsímil, muchas veces de mal gusto que fue copiado de manera no tan exitosa por alguien que quería entrar en una compilación facilona de downtempo, chill out, etc, llámese Bhudda Bar, Hotel Costes o Cafe del Mar (si bien las primeras 2 compilaciones todavía eran increíbles.)

Pero es el mal de nuestros tiempos: Skrillex no es dubstep, pero antier un chavito me decía que empezó siendo dubstep y luego se pasó al brostep… Sí, no, nunca fue dubstep, vamos, ni siquiera Starkey es dubstep y eso que es uno de los supuestos bastiones del género en Estados Unidos. Ahora, eso está bien, las acepciones que dictan qué sí es y qué no se inventaron para los trainspotters como yo y muy posiblemente sólo sirvan para pararnos el culo entre nosotros porque sí sabemos qué hizo quién y cuándo…

Pero, la neta, yo prefiero mi versión del deep house y creo que, más allá de que cumpla o no con las “reglas,” la principal diferencia es el corazón con el que está hecha. “La mayoría de los djs, djs como yo- eran nadies en clubs de ningún lugar. En las palabras de Sylvester: la realidad era menos ‘todo mundo es una estrella,’ y más ‘yo que no tengo nada,'” dice Sprinkles en la intro de su LP.

En fin, acá les va esta belleza de set hecho con puros edits de Frank & Tony a otros artistas:


Podcast

3er Especial Radiofónico de Electro

Podcast

Especiales de surtido rico y de ambient para el puentecito