Por qué Spotify no es un buen modelo para los músicos


Yo sé que saben que Spotify no es TAN cool, ya sea que le hayan hecho caso a Thom Yorke o, en su defecto, a Taylor Swift, el hecho real es que tendrían que escuchar 4,053,110 veces el disco de su artista favorito para que este reciba el salario mínimo gringo de $1,160 dólares al mes. Pero, no me hagan caso y mejor vean esta gráfica al respecto hecha por Information is Beautiful. (Si quieren ver la gráfica entera, esta es la liga)

selling_out_550

Ahora bien, ¿qué pasa realmente con Spotify? Porque, en teoría, ellos sólo se quedan con el 30% del dinero que entra de las suscripciones, ¿por qué entonces mi banda favorita de techno en vivo gana menos que Bruno Mars? Ah, ahí es donde se pone peliagudo el asunto y es justo donde les paso al costo el mejor post que he encontrado al respecto: “Cómo hacer que los derechos de streaming sean más justos.

Sean músicos o nomás fans, este texto es de lectura obligada porque ustedes son los que determinan cómo se oye la música en el mundo, el dinero es sólo un voto y los mercados, al fin y al cabo, siguen lo que nosotros les marquemos como tendencia. Yo es la razón por la que compro mejor en Bandcamp y evito, en la medida de lo posible, comprar en iTunes ya que creo que hay rutas mucho más directas para que el varo le llegue al artista. En fin, lean y decidan.

 


Noticias Podcast

Mix para mi tío Juan Manuel

Noticias Podcast

Programa especial: Superflat vino a cabina