Tres muy buenos sets de reggae inna Studio One stylee


La cosa menos Chuck Pereda que oigo es tal vez country o folk (folk viejito pedo John Fahey o Pete Seeger,) es por eso que cuando la banda me ataca de que “no le entro al reggae” y que soy de los que dice que “el rock es cultura, el ska es agricultura,” me río. Oigo mucho más dub y reggae que muchos de los que oyen ska, hasta tengo mis documentales del Studio One, del Upsetter (Lee “Scratch” Perry,) tengo mi Dub Echoes y mi Blunted In The Bomb Shelter, vamos, como con muchos de los género allegados a la música electrónica, le he nerdeado al dub y reggae.

Por lo mismo, cada que alguien me comparte alguna rareza o un set de cualquiera de estos géneros, soy el más feliz y trato de compartirlo lo más que pueda. Es más, hasta llegué tan lejos de pedirle a mi homie Isaac Maya (un gran junglista nacional) que se armara un set de puro roots reggae y mento.

El caso es que quiero compartirles estas bellezas de Steven Harrington, Dj Marky y Dj Vadim. Harrington es quizá el menos famoso de los tres, pero es porque no es músico, sino un artista muy famoso en el mundillo del graffiti y las colaboraciones entre tennis, marcas de street wear, revistas y, de hecho, yo conocí este mix gracias a que era una colaboración entre la revista Arkitip e InCase.

A Marky todos lo conocen, de hecho tuve la buena suerte que que Jungle Empire me invitó a abrirle cuando vino a México, D.F. En fin, espero los disfruten, muy buenas vibras y irie pa’ todos los raztecas desde Technostitlán… o algo así, lol

Captura

P.D. Puse una foto de mi sudadera de Stüssy porque, cuando yo era morrito, Stüssy era sinónimo de roots, reggae y surf y, de hecho, esa sudadera es lo que dice.


Noticias Podcast

Mix para mi tío Juan Manuel

Noticias Podcast

Programa especial: Superflat vino a cabina