Parris – Keysound Recordings Present Certified Connections Bonus Mix


El sello de Dusk y Blackdown es una garantía de calidad en cuanto a bass music se refiere, este dj set viene acompañando la más reciente compilación de Keysound Recordings: Certified Connections y está, como bien lo dice el título, mezclada por Parris (cómprenla en Boomkat, que es donde el doble vinilo, el CD y hasta el digital, viene con este extra.)

Es muy curioso el momento específico en el que está la bass music inglesa: Yamaneko, Mr. Mitch, el “weightless” de Mumdance y Logos y esta segunda compilación de la Keysound. Pareciera que todos estos artistas, ya sean de grime o dubstep, están buscando de manera súper seria un sonido cada vez más abstracto y minimal, si bien todo sigue sonando a dubstep/grime; es nada más bass music como nunca la habíamos oído… Con una madurez muy interesante que plantea también una serie de nuevos caminos que revitalizan el género. Es un gran momento para los fans.

Yo siempre hago un esfuerzo extra por escuchar este tipo de material mezclado (incluso he llegado a mezclarlo yo mismo si no viene con un mix,) porque es como mejor te enteras de qué tan bien funciona en el contexto de un club aún si este club no existe y es más bien una onda hipotética (como está pasando cada vez más en Soundcloud.) Este mix no decepciona, el material de origen es lo suficientemente fuerte para que no haya un momento en el que el set decaiga y, al contrario, la progresión lógica del set está secuenciada perfectamente. Como material extra dentro de una compilación que de todas maneras vale la pena, no puedes pedir algo mejor. Como showcase de la bass music inglesa, también está recomendado porque ejemplifica este nuevo sonido tal cual como está pasando, en tiempo real, y créanme que vale mucho la pena ponerle atención. Acá unos preview desde el Soundcloud de Dusk +Blacksound:


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)