Antes de que acabe enero: los mejores mixes de 2014


Me gusta pensar que soy un experto en mixes, lo digo porque es lo que más compro. Pocas cosas me gustan más que ponerme un buen mezclado pa’ trabajar o que tener estas mezclas en CD para el carro, pero todo tiene su maña y también aquí hay que saberle para separar la paja de lo que de verdad vale la pena.

El 2014 marcó varios trends interesantes, los podcasts y mixes “oficiales” desde Soundcloud subieron en popularidad y, mientras que RA declaraba “muerto” el formato físico (los CDs) para vender y distribuir mezclados, la Ostgut Ton lanzó (de manera muy ad hoc) su más reciente mix para Panorama Bar gratis, en alta resolución y con todo y booklet (muy bueno, además, un set de Ryan Elliott.)

Pero yo no creo que los CDs estén muertos, en Disk Union Shinjuku justo me compré otra edición del For Your Eyes Only de Svreca, además del Brothers and Sisters de Mr. Saturday Night. Sí creo que va a ir muriendo poco a poco, pero le quedan algunos añitos, a juzgar por la cantidad tan grande de gente que estaba atiborrando Disk Union y todas las tiendas de música japonesas a las que entré (se me escapó Meditations, porque está en Kyoto.)

En fin, peras o manzanas, acá van los mixes que más me volaron el cerebro en 2014:

Prosumer – Fabric 79.- ¿Pueden creer que estamos a UN disco de 80 ediciones de la serie Fabric? Mientras se debaten sobre si habrá o no perros buscando drogas afuera del famoso antro inglés, qué mejor manera de tomar clases de house que de la mano de Prosumer.

Optimo – Dark Was The Night.- Otro indispensable mix de Optimo, la dupla conformada por JD Twitch y JG Wilkes te lleva de paseo por el lado oscuro del dancefloor, encontrando los puntos que conectan a Grouper y Kode 9, entre muchas otras rarezas/joyas que, como siempre, mezclan perfectamente.

Tim Sweeney – Beats in Space 15th Anniversary Mix.- Cagado, porque no soy fan from hell de Sweeney, de hecho tengo como tres mixes suyos a los que nunca regresé, pero este par de mezclas tienen GRANDES tracks gracias a que compilan lo mejor que ha pasado durante quince años de programa.

Pinch B2B Mumdance.- Dice Hombreojo Lego que el dubstep le sigue debiendo si lo comparas con lo futurista que sonaba el jungle y, bah, estoy medianamente de acuerdo, pero este B2B es la primera vez en la que el dubstep me suena igual de cabrón y orate que el jungle de antaño (a la Torque Records.) Un gran mix, que promete una serie de buenos nuevos releases en Tectonic.

Este mix es anterior, pero toca muchos de los tracks usados en el CD y es igual de bueno:

Lotic – Damsel in Distress.- Tampoco voy a mentir, lo escuché BIEN poco, pero está a AÑOS LUZ… Nadie hizo en todo 2014 algo como Lotic en este mixtape. No sólo se reinventó como productor, es el mix más arriesgado de todo el año, punto.

Lily – Modern Malaise.- El que para muchos es el cassette del año, es mi mixtape (un mix en un tape como en la old school, get it?) favorito del año (tanto que lo tengo también en vinilo) y, técnicamente, es un mix más que un LP,  un poco a la manera que Juno Plus metió entre sus mixes del 2013 el mixtape de Filter Dread para este mismo sello.


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)