Ornaments Symphony 3 mixed by Rhauder


Ornaments es un sello que honestamente me saca de pedo, el label de la dupla youANDme camina esa delgadísima línea entre lo creíble y lo abiertamente “cheesy“.

De alguna prodigiosa manera siempre terminan del lado de lo padre, más que del pinche pero parejo. Esto es, tocan una mezcla de deep house, dub techno y deep techno que no son deep house o dub techno, pero a la cual no se le puede poner peros porque está muy bien hecha y, sobre todo, expertamente mezclada y secuenciada.

Yo conocí este sello gracias al primer mix compilatorio que fue mezclado por youANDme, luego conseguí la segunda edición mezclada por Luke Hess y debo admitir que no me encantó; si bien el disco de Luke Hess para el sello de Omar S me parece un highlight del dub techno como género, el mix padecía de que el material de origen, puras producciones de Ornaments, no estaban a la altura del trabajo de Hess como solista.

Este tercer esfuerzo es un disco doble y, como es la costumbre del sello, está limitado a 333 copias de las cuales sólo 200 están a venta. Yo corrí con la buena suerte de que lo encontré dentro de la sección de novedades en el Disk Union de Shinjuku y es mi muy humilde opinión que está al nivel de la primera entrega de la serie, sobre todo por lo mencionado arriba: Rhauder hace un gran trabajo en la secuencia y mezcla, sus cambios de track llaman la atención porque cambia de progresiones armónicas con mucha soltura, muy a la vieja escuela. En fin,  vale la pena admitir que es un subgénero raro el de Ornaments, lo podríamos denominar deep dub techno, y si bien algunos momentos (sobre todo cuando meten violines) sí están medio de compilación del Buddha Bar, el resto se sostiene y sin duda está muy por encima del promedio de lo que algunos llaman “deep house.

Acá el primer mix de la serie, a la fecha uno de mis mixes favoritos:


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)