Resumen 2014: el año de los sellos en cassette


Ah, no mamen, cuánto pinche cassette compré este año.

Más de 50 diferentes títulos y, en algunos casos, con dos, tres o hasta seis cassettes por cajita (como es el caso de los Rave Tapes de Diagonal o la caja con los 6 primeros lanzamientos de Colin Potter.) La gran mayoría de las veces los compraba en Bandcamp, lugar en donde además tengo el derecho de descargar una copia en el formato que se me pegue la gana (FLAC, AIFF, MP3 o WAV) y que tiene su propia app para escuchar tus compras en dispositivos móviles.

Así que, acá les va mi topcito mínimo de los mejores releases que compré en cassette este 2014:

LNRDCROYMuch Less Normal.- Dentro de uno de los sellos más alocadamente editadores de toda la peña que sólo trabaja con cassettes (editaron más de 20 lanzamientos distintos en un año,) el trabajo de LNRDCROY se distingue por ser el mejor disco de ambient  house del año, piensa en Little Fluffy Clouds de The Orb y acertarás.

Pulse EmitterAlien Vacation.-  Un gran regreso, sin duda el trabajo de Pulse Emitter no desmerita en general, pero el hecho es que esta cinta está dentro de lo mejorcito de su catálogo. Paisajes cósmicos de sintetizador que son, de verdad, una vacación alienígena.

YamanekoPixel Wave Embrace.- New age grime, es el mote que le dieron “los que saben” a Yamaneko y, meh, no está del todo mal informado porque el mismo Yamaneko lanzó dos mixtapes previos al disco: uno de new age japonesoide y otro de grime ambiental a la Mr. Mitch. El disco es un gran LP a poseer en cinta ya que, como todo el grime, se beneficia del hiss típico de los casettes. De hecho, hice una nota un pelín más grande al respecto de esto, pero no podía no mencionarlo siendo que lo escuché mucho este año.

y, last but not least, mi lanzamiento favorito del año en tape:

The Fun YearsOne Quarter Descent.- No voy a mentir, éste ya no lo conseguí en cassette, para cuando me metí a la página del sello que lo estaba editando, estaba más que sold out. Aún así, lo compré directamente desde el Bandcamp de The Fun Years y es, muy posiblemente, uno de mis lanzamientos favoritos del año sea o no en cinta. Decía Ewan Pearson que The Fun Years eran ambient grunge y, muy posiblemente, sí sea el caso porque sin duda no son drone. Sean Chana o Juana, el tape está buenísimo.


Podcast Reseñas

Escucha los especiales de fin de año de #RucoDeOnda

Reseñas Uncategorized

Mis 7 discos favoritos de metal (de lo que va del año)